Nosotros

Los lineamientos estratégicos a los cuales adherimos son:

Misión

Diseñar y fabricar tecnologías disruptivas que aumenten significativamente la eficiencia y sustentabilidad de los procesos de nuestros clientes.

Visión

Ser un referente en la industria por el valor que nuestras soluciones aportan a la minería nacional e internacional, desde el punto de vista de la eficiencia y de la sustentabilidad.

Propuesta de valor

Somos una compañía innovadora y creativa con experiencia en el negocio minero. Nos comprometemos a entregar soluciones concretas, de modo de convertirnos en el aliado estratégico de las operaciones mineras.

Aikologic servicios TI minería
Sr. Gagarin Sepúlveda fundador de Aikologic.

Valores

Velamos por tener un ambiente profesional armónico y motivador, junto con un trato justo hacia nuestros colaboradores.

Privilegiamos el trabajo en equipo, respetamos a las personas y nos comunicamos abierta y honestamente.

Nuestros clientes son socios estratégicos con los cuales nos relacionamos con una mirada de largo plazo.

Nuestros productos están diseñados y construidos pensando en ser un valor agregado a las operaciones de nuestros clientes.

Nos relacionamos colaborativamente con el ecosistema tecnológico.

Nuestro compromiso por la calidad hace que día a día estemos revisando y mejorando nuestros productos y procesos, para entregar siempre el mejor resultado.

Un poco de historia

Aikologic Spa. o también llamada AIKO, fue creado el año 2012, cuando sus fundadores decidieron incursionar en el área de la minería, en busca de un mercado que aceptara los procesos innovadores que ellos tenían en mente.

La primera oportunidad de desarrollo se presentó en el área de la geotécnica. AIKO desarrolló la plataforma KontrolG, la primera plataforma Geotécnica de su tipo en Chile, que desplegaba en un mapa 3d la información de los distintos sensores geotécnicos que poseían las minas. De este modo integraba la información en una sola plataforma. La función realizada por KontrolG era un gran avance para la época.

Posteriormente luego de distintas innovaciones AIKO desarrolló Fuel Explorer. Plataforma que en la actualidad es el producto insignia de la compañía.

Fuel Explorer
Fuel Explorer, control de combustible

Participamos en:

Expande Minería
Minnovex
Fuel Explorer, control de combustible

Nuestro equipo

Actualmente AIKO cuenta con un staff de 40 profesionales, desplegados en la zona norte y central del país. Dentro de los cuales se cuentan técnicos e ingenieros de terreno, ingenieros de investigación y desarrollo, equipo de gestión administrativa y gerencias. Todos orientados a satisfacer las necesidades del mercado minero.