Skip to main content

Mitigación de nuestra huella de carbono

¿Qué es la mitigación?

La mitigación consiste en acciones, medidas o actividades destinadas a reducir las fuentes de emisión de gases efecto invernadero. En el caso de AIKO, hemos cuantificado nuestras emisiones de Co2 correspondientes al año 2021, obteniendo un resultado total de 28 toneladas emitidas. Posteriormente adquirimos los bonos de carbono que nos permiten mitigar nuestra huella, gracias a su certificación por parte de la ONU.

¿Cómo funcionan los bonos de carbono?

Los bonos de carbono son la representación de la reducción de una tonelada de gases de efecto invernadero, entre ellos el Co2. Las empresas, organizaciones e incluso individuos los adquieren para recibir certificados que avalen su aporte a los esfuerzos de mitigación contra el cambio climático.

Mitigación Huella de carbono 2021
1

Bono de carbono

=

1

Tonelada de Co2

La postura de Aiko

Desde sus inicios AIKO ha tenido un apostura ambiental coherente con su línea de desarrollo tecnológico. Todas nuestras innovaciones apuntan como objetivo el facilitar un uso eficiente de los recursos de producción minera. Como por ejemplo, Fuel Explorer apunta a la utilización eficiente del petroleo y, en el caso de nuestros nuevos desarrollos, estos seenfocan en el uso eficiente de la energía eléctrica como insumo productivo.

Debido a lo anterior, AIKO con mucha alegría y consecuencia con sus valores corporativos, informa que como iniciativa asume su compromiso real con el cuidado del medio ambiente. Nuestra incorporación a Mitiga tu Huella nos ha permitido lograr nuestro primer certificado de mitigación de nuestra huella de carbono correspondiente al año 2021, iniciativa que seguiremos repitiendo anualmente.

Con esto aportamos nuestro grano de arena a esta gran gesta mundial que nos permitirá entregar un mejor mundo a las generaciones venideras.

Sin otro particular,

se despide el directorio de AIKO.

Mitigación Huella de carbono 2021

Noticias relacionadas a nuestro compromiso con el medio ambiente: