¡Tenemos equipo!
Ahora que ya hemos iniciado el nuevo año y llevamos una veraniega semana de este 2023, les enviamos esta noticia de carácter mucho más alegre de los normales instructivos o notificaciones. Este pasado martes se le hizo entrega, tras varios meses de espera, de un nuevo uniforme futbolero para nuestros mantenedores de terreno.
Juan Carlos Ortiz, nuestro Gerente Comercial, fue el encargado de llevar estas camisetas al norte y entregarlas presencialmente. Él, además, nos ha entregado un entretenido, heróico e interesante texto al respecto:
El gran equipo de «Mantenedores en Terreno» de AIKO, integrado por 8 profesionales distribuidos entre DGM y DRT, tiene una pasión en común, «el fútbol».
Este es un asunto con historia de larga data, es una pasión que viene gestándose desde la niñez de nuestros héroes de las faenas calameñas de Codelco. Algunos de ellos tuvieron un pasado ligado a las Inferiores del gran Cobreloa, el mítico equipo formado en 1977 y que tuvo destacadas actuaciones en el fútbol chileno, llegando a disputar dos finales de Copa América consecutivas, en los años 1981 y 1982, y que lograron a la postre 8 títulos nacionales.
Por ese valiente equipo nortino, reflejo de la fuerza, dedicación y «amor por el trabajo» de su gente, jugaron nuestros muchachos, equipo que les dió una buena formación como deportistas y una mejor formación como personas. Es así como Andres Araya, Ruben Páez y Matías Valenzuela, se formaron en esa cantera y siempre han estado ligado a este noble deporte.
Ahora desde AIKO, quieren reeditar la gloria del equipo de sus amores y enfrentar a las EECC como Komatsu, Derk, CAT y tantas otras, en heroicas justas de Futbolito (8 jugadores por lado), que si bien pudieran tener una ventaja sobre nosotros ya que no tenemos jugadores de recambio, contamos con los ocho guerreros que estamos ciertos, darán una gran batalla y ganaremos unos cuantos encuentros de Fútbol.
Acá les dejamos un par de fotografías de nuestros muchachos recibiendo los uniformes que con tanto cariño, fueron diseñados para que nos representen.